Tengo algo que decir

Tengo algo que decir...

5 pasos para establecer tus metas financieras y alcanzarlas este 2024

Sabemos que una tradición al inicio del año es la planificación de nuestras metas, algunas personas hacen mapas de visualización, tableros en Pinterest o simplemente escriben sus sueños en un papel o en un diario, olvidándonos en ocasiones de nuestras metas financieras. Por eso hoy quiero compartirte 5 pasos para establecer tus metas financieras este 2024 ¡Empecemos!

¿Qué son las metas financieras?

Las metas financieras son objetivos que te ayudan a alcanzar tus sueños y metas a largo, mediano o corto plazo.

En el 2024, es importante que planifiques tus metas financieras y que diseñes un un plan para alcanzarlas porque los pronósticos no son tan alentadores para este nuevo año.

El mundo y en especial el comercio sigue tratando de adaptarse a los cambios que trajo consigo la pandemia. Las guerras y conflictos entre países si no se solucionan seguirán impactando el crecimiento económico de los países y por tanto, nuestras finanzas personales si no nos preparamos y anticipamos se pueden ver afectadas.

Si no sabes bien por dónde empezar para establecer tus metas financieras este 2024 ¡No te preocupes que iremos paso a paso!

Pasos para establecer tus metas financieras y alcanzarlas este 2024

1. Establece metas financieras específicas y medibles:

Es importante establecer metas específicas y medibles para poder medir tu progreso y saber cuándo las has alcanzado. Por ejemplo, en lugar de simplemente decir «quiero ahorrar más dinero», podrías decir «quiero ahorrar $2,000 para un viaje de vacaciones en el 2024» o quiero hacer crecer mi patrimonio en un 15% este año.

Tienes que tener claro que toda meta tiene un plan detrás y eso nos da pie para el segundo paso.

2. Crea tu plan de acción: Una vez que hayas establecido tus metas, es importante crear un plan de acción para alcanzarlas.

Este plan debe incluir pasos específicos que puedas seguir para avanzar hacia tus metas financieras. Como por ejemplo establecer un porcentaje de ahorro mensual destinado para tus objetivos, definir en qué aspectos o items vas a dejar de gastar tanto o buscar nuevas alternativas para generar nuevos ingresos este 2024.

alcanza tus metas financieras

¡Planificación es parte importante del éxito
para logres tus metas financieras!

3. Se realista: Es importante ser realista al establecer tus metas financieras. Si tus metas son demasiado ambiciosas, es posible que te sientas abrumado y no puedas alcanzarlas o que sea a costa de mucho estrés.

4. Se persistente: El alcanzar tus metas financieras puede llevar tiempo y esfuerzo, así que es importante ser persistente y no rendirte cuando encuentres obstáculos en el camino, al contrario las dificultades engendran a las oportunidades y así es como debes verlo en vez de pensar de forma fatalista trata de ver cómo esa dificultad se puede transformar en algo positivo.

5. Revisa tus progresos ¡es la clave para lograr tus metas financieras!: Es importante que revises con frecuencia tus progresos para asegurarte de que estás avanzando hacia tus metas financieras, yo lo hago mes a mes en un cuaderno, también puedes usar un excel para ello. Revisar mis progresos me alerta tempranamente para poder hacer ajustes en mi plan de acción a tiempo y así alcanzar mis metas.

Adicional a estos pasos también te voy a compartir algunos tips que yo misma utilizo año tras año para alcanzar mis metas financieras.

¡Ten siempre un presupuesto! Yo tengo un excel donde anoto todo lo relacionado a mis gastos mensuales, también lo puedes hacerlo en un cuaderno o en un KAKEBO . Este último es un libro de cuentas del hogar para aprender a ahorrar y gestionar los gastos e ingresos con un antiguo método japonés y puedes encontrarlo en oferta en Amazon por sólo 10,99 euros o en 11,19 usd en Amazon USA.

Si quieres recibir mi excel el cual utilizo mes a mes para llevar el control de mis finanzas y seguir de cerca mis metas financieras ¡pincha aquí! y te lo enviaré TOTALMENTE GRATIS.

Otro de los consejos que puedo darte es que trates de generar ingresos extras, si quieres algunas ideas te recomiendo leer mi artículo «6 formas de generar ingresos extras este 2024″

Finalmente considero que invertir y hacer que el dinero trabaje por ti es la forma más segura de poder alcanzar tus metas financieras y hacer crecer tu patrimonio para ello es importante que tengas claridad de tu perfil financiero para poder entrar al juego de las inversiones.

En resumen, tener tus metas financieras claras y un plan de acción te ayudarán a que este 2023 no renuncies a tus sueños y puedas alcanzar eso que siempre has deseado, todo de trata de organización y constancia.

¡Sigue estos consejos y avanza hacia un futuro financiero más seguro y prospero!

share this:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *