Tengo algo que decir

Tengo algo que decir...

6 formas de generar ingresos extras este 2024

ingresos extras 2023

Hoy me encantaría ayudarte con algunas ideas para generar ingresos extras adicionales este año 2024.

A continuación, te presento algunas sugerencias que puedes considerar para que este año puedas aumentar tus ingresos y con ello armar tu plan de inversión para incrementar tu patrimonio ¡empecemos!.

Vende tus habilidades y conocimientos a través de servicios freelance: Si tienes una habilidad especial, como diseño gráfico, redacción de contenidos, programación o cualquier otra cosa, puedes ofrecer tus servicios a través de plataformas en línea como: Upwork, Fiverr o Freelancer.

En Chile la que yo uso se llama 2×3 ahí ofrezco mis servicios en gestión de redes sociales y diseño web.

Si eres especialista en alguna herramienta o idioma existes muchas plataformas donde puedes ofrecer tus servicios en Chile existe «Superprof» y «Profe» también está «Preplay» a través de la cual puedes generar ingresos en dólares.

Este tipo de plataformas te permitirá trabajar por tu cuenta y elegir tus propios proyectos.

2. Utiliza tu pasión o hobby para generar ingresos: Si tienes una pasión o hobby que te apasiona, ¿por qué no tratar de monetizarla? Por ejemplo, si te encanta cocinar, podrías ofrecer tus servicios de catering o incluso vender tus propias recetas.

Si te apasiona la fotografía, podrías ofrecer tus servicios como fotógrafo freelance o vender tus fotografías en línea. Si te gustan las mascotas puedes ofrecer tus servicios para pasearlas.

Incluso si eres amante de la ciudad o quieres brindar una experiencia única a quienes visitan tu país, te cuento que AIRBN ha sacado una nueva forma de generar ingresos que se llama «Experiencias» y existen dos modalidades virtuales y presenciales. Hay personas que enseñan a hacer típicas empanadas chilenas, lectura de tarot, lenguaje de señas, escape room ¡hasta una Nona italiana que te enseña a hacer pasta! . Si quieres saber más sobre las experiencias de Airbn y si está disponible en tu país ¡pincha aquí!.

3. Otra forma de generar ingresos extras es participa en encuestas en línea y en grupos focales. Aunque no te harás rico haciendo esto, participar en encuestas en línea o en grupos focales puede ser una forma fácil y rápida de generar algunos ingresos adicionales. Existen muchas empresas que pagan a las personas por sus opiniones y comentarios, y la mayoría de ellas son gratuitas de unirse.

4. Rentabiliza tus habilidades o conocimientos a través de talleres o cursos en línea. Si tienes un conocimiento o habilidad que crees que puede ser útil para otros, ¿por qué no compartirlo a través de talleres o cursos en línea? Puedes utilizar plataformas como Udemy o Teachable para crear y vender tus propios cursos, también puedes publicar tus cursos en HOTMART o en tus redes sociales y dar tus cursos por zoom o de forma digital.

5 .Vende productos a través de una tienda en línea o en Instagram. Si te gusta la idea de tener tu propio negocio, pero no quieres tener que lidiar con una tienda física, ¿por qué no considerar la creación de una tienda en línea? . Hoy en día importar desde China es muy fácil y hasta puedes crear tu propia marca.

Conozco el caso de una persona que empezó con una inversión de $7000 o 7 USD al cambio y que hoy en día al termino de un año ya tiene más de $3000 usd en ganancias ¡sólo se trata de dar con el producto correcto, paciencia y constancia!

Existen muchas plataformas que te permiten vender tus propios productos, como: Marketplace de Facebook, Instagram o puedes crear una tienda online en WordPress o el ShopiFy si no sabes nada de esto puedes solicitarme ayuda a través de mi agencia de marketing digital «Productos Creativos»

6. Busca un empleo medio tiempo: Si lo tuyo no es emprender, pero aún cuentas con algo de tiempo libre puedes buscar empleo los fines de semana, hay tiendas y grandes empresas de diversos rubros que buscan personal para los fines de semana. También puedes trabajar como asistente virtual remoto o usar aplicaciones para hacerle sus comprar a los demás como Cornershop, Bossmap, Rappi, PedidosYa y Uber.

Espero que estas sugerencias te hayan sido útiles y recuerda:

  • Lo más importante es encontrar algo que te apasione y que puedas hacer con facilidad, ya que esto te ayudará a mantenerte motivado a la vez que generas ingresos extras.
  • Si aún no cuentas con un Fondo de Emergencia , si empiezas a generar ingresos ¡Es el momento de hacer el tuyo!
  • Lleva un registro de tus ingresos y haz tu presupuesto mensual si o sabes cómo hacerlo ¡tengo uno gratis para ti sólo pincha aquí! y te llegará a tu correo Mi Plantilla de Control de Gastos Mensual.
  • No se trata de cuánto ganas sino de cuánto gastas así que si empiezas a generar ingresos extras trata de NO aumentar tus gastos y más bien proponte invertirlo para protegerte de la inflación y proteger y aumentar tu patrimonio.
  • Por último si te gustó este contenido ¡comparte este artículos con más personas!

share this:

1 comentario en “6 formas de generar ingresos extras este 2024”

  1. Pingback: 5 pasos para establecer tus metas financieras y alcanzarlas este 2023 - Tengo algo que decir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *