Tengo algo que decir

Tengo algo que decir...

3 ideas de regalos para adolescentes

Siempre he sido de la idea de regalar algo útil o necesario y es una filosofía que mantengo aún.

Hoy mi hija se ha transformado una adolescente y sus gustos y necesidades han cambiado y para que no me pille desprevenida una ocasión especial siempre tengo a mano una lista de posibles regalos que hoy te comparto.

¿Qué regalarle a un adolescente?​

¡Regálale un E-Book!

Si quieres incentivar el hábito por la lectura este es el regalo perfecto.

Indaga en la temática que le gusta y cómprale su autor favorito. 

También puedes elegir tu el libro. Yo usualmente escojo aquellos que me han marcado positivamente o que puedan ayudarla a ella a mejorar su nivel de conocimiento sobre algo.

Una de las ventajas de regalar un E-book es que podrá llevar su libro al cualquier parte ¡porque es digital! , además, el costo es mucho menor que el de un libro tradicional.

Sólo debes tener en cuenta el formato en el que vas a comprar el E-book esto va a depender de: si lee en una Kindle, un Ipad o su celular ¡Yo prefiero el formato PDF porque es el más universal!

¡Regala criptomonedas!

El mundo está cambiando y la forma de invertir y manejar el dinero también.

Al regalarle un pequeño monto de criptomonedas a un adolescente este se familiarizará con el concepto y manejo de ellas.

Hoy en día mi hija tiene una pequeñas inversión en Bit Coin que empezó a raíz de un regalo que le hice, ahora siempre que puede me pide que le compre más.

Es interesante ver cómo ahora lee sobre nuevas criptomonedas,  esta pendiente de su valor  y las reflexiones que hace sobre este tema.

Gracias a este regalo, ella está aprendiendo conceptos como: inversión, volatilidad, oferta, demanda, riesgo y mucho más.

¡Cómprale un curso digital!

Si tu hijo tiene un hobbie o alguna habilidad por la que se destaque puedes ayudar a potenciarla aún más con un curso digital.

En la actualidad existen muchas academias que ofrecen cursos desde lo 5 dólares en adelante, con diversos niveles de complejidad en los cuales puedes aprender casi cualquier cosa.

Las ventajas de un curso digital es que no hay que cumplir un horario para tomarlo y que pueden ver y leer nuevamente el material siempre que lo necesiten.

También puedes elegir la opción de recibir un certificado, el cual le puede ser útil en el futuro.

Una de las plataformas que he usado es Domestik  allí tomé el curso Copywriting: define el tono de tu marca personal

Allí encontrarás cursos de arte, diseño, tejido, marketing, oratoria, fotografía y muchos más. 

También existes páginas especializadas como Platzi más enfocado a áreas de la informática y la programación.

Existen otras alternativas como libros usados,  algún kit para que desarrolle su hobbie o para que emprenda, un viaje para aprender de historia o conocer nuevas culturas, incluso dinero en alguna divisa como euro o dólares para incentivar el hábito de ahorrar o para que cree su primer fondo de emergencia. 

Espero que te haya sido útiles estas ideas de regalos para adolescentes si tienes alguna otra que no este acá ¡Te invito a contármelas en un comentario! 

share this:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *